Se define a continuación a modo de esquema las fases de un proyecto:

1.-Estudio previo:
Reunión de los requisitos particulares del proyecto. Asesoramiento en todas las necesidades de servicios. Elaboración de criterios de selección de otros especialistas para su inclusión en equipo del proyecto, si fuera necesario.

2.-Anteproyecto:
Desarrollo de un borrador de proyecto, incluyendo estudio de las soluciones alternativas bajo los mismos requisitos mediante representación y valoración gráfica. Elaboración de una lista de objetivos del proyecto. Aclaración de los factores, procesos y condiciones urbanísticas, de diseño, funcionales, técnicas, económicas, energéticos y ecológicos. Negociaciones previas con las autoridades sobre la viabilidad de aprobación. Recopilación y valoración de los datos del entorno. Estimación de los costes de la promoción.

3.-Proyecto Básico:
Representación gráfica del proyecto básico completo. Desarrollo de la memoria técnica necesaria según el Código Técnico de la Edificación. Toda la documentación necesaria para la solicitud de la licencia de obras.

4.-Solicitud de la licencia de obras:
Elaboración de los modelos de documentación para las distintas aprobaciones requeridas bajo las normativas públicas de planificación.

5.-Proyecto de Ejecución:
Representación gráfica del proyecto con todos los detalles necesarios para su ejecución. Revisión de los factores urbanísticos, de diseño, funcionales, técnicos, económicos, energéticos y ecológicos. Actualización de la planificación de la ejecución de la obra.

6.-Asistencia en la adjudicación del contrato:
Asesoramiento al promotor en la adjudicación del contrato con el constructor.

7.-Acta de replanteo:
Aprobación y coordinación del comienzo de la ejecución de la obra.

8.-Dirección de la obra:
Supervisión de la ejecución del proyecto en conformidad con la aprobación de la construcción. Supervisión de la ejecución de las estructuras portantes, incluyendo los ensayos de materiales utilizados. Coordinación de los especialistas involucrados en la supervisión de la obra. Elaboración de un gráfico temporal de la obra. Comprobación de la facturación. Elaboración del libro de órdenes.

9.-Liquidación y recepción de obra.

10.-TU SUEÑO CUMPLIDO POR AGB PROYECTOS.

Tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de propietarios la necesidad de mantenimiento y rehabilitación de nuestros edificios es una necesidad y labor que llevamos años realizando. Realizamos proyectos de SATE (Sistema de Aislamiento Exterior de Edificios), proyectos de descuelgues verticales, direcciones facultativas de andamios, proyectos de sustitución de tuberías de abastecimiento y saneamiento, rehabilitación de cubiertas, adaptación de edificios para accesibilidad, instalación de ascensores en comunidades...y todo lo que tu edificio necesite para estar en perfecto estado de funcionalidad y habitabilidad. Sin olvidarnos del ahorro energético, realizamos proyectos de Fotovoltaica, geotermia, aerotermia, placas solares para A.C.S., calderas de Biomasa y mejora de las cualidades constructivas de tu edificio para contribuir a la reducción de la emisiones de CO2 a nuestro planeta.

No solo realizamos viviendas, te ayudamos a que tu negocio funcione. Realizamos los proyectos de acondicionamiento y actividad de tu local para que tu negocio despegue y pueda volar alto.

Realizamos las Inspecciones Técnicas de los Edificios y los Informes de Evaluación de los Edificios para ejecutar las obras necesarias de rehabilitación citadas en el apartado anterior.

El ARQUITECTO es el profesional que se encarga de PROYECTAR y DISEÑAR la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales. Es un profesional con nivel de estudios superiores, que requiere una profunda formación técnica, artística y social. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción y mantenimiento, es la consecuencia de dicha reflexión, generando un entorno y espacios habitables para el ser humano.

El APAREJADOR asume la función técnica de DIRIGIR LA CONSTRUCCIÓN , la ejecución material de la Obra y de controlar cualitativa y cuantitativamente la construcción y la calidad de lo edificado (control de calidad). Verifica la recepción en la obra de los productos de construcción, pudiendo ordenar la realización de ensayos y pruebas.

En "España"la Arquitectura técnica es una "carrera universitaria" un grado universitario de cuatro cursos anuales académicos donde se estudia entre otras materias: estructuras, topografía, materiales de construcción, construcción y gestión del proceso de ejecución, representación gráfica del proyecto arquitectónico, costes y presupuestos, organización y planificación de obra, seguridad e higiene, así como control de calidad. En la actualidad, tras la implantación del "EEES" quedó sustituida por el "Grado en Ingeniería de Edificación" Grado en Ingeniería de Edificación y similar al resto de países europeos de su entorno como "Italia", "Francia", "Alemania" o "Reino Unido", y por tanto asimilable a la BUILDING ENGINEERING existente en "Europa". El título universitario de Arquitecto Técnico es heredero del título de Arquitecto Técnico en Ejecución de Obras, así como lo fue este último heredero del título de "Aparejador", creado a principios del siglo XX, y el Aparejador a su vez del MAESTRO DE OBRAS.

Es el responsable de velar por la SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES EN LAS OBRAS de construcción según el Real Decreto 1627/1997 " disposiciones mínimas de seguridad y de salud en las obras de construcción" y la Ley de prevención de riesgos laborales. En las obras de construcción suele ser el aparejador o arquitecto técnico, pudiendo ser otro técnico cualificado.

Realizamos levantamientos de planos de tu vivienda, parcela, finca o edificio para estudiar la obra que quieras realizar, y así poder medir las partidas para realizar los presupuesto. Nuestro estudio colabora con numerosas empresas de construcción con las cuales te podemos poner en contacto y te asesoramos para llevar a cabo tu obra.

Se realiza visita con medición de superficies, huecos, espesores de muros, tipos de carpinterías, orientaciones y acristalamiento. Se observan las instalaciones de refrigeración, calefacción y ACS.

Se realiza reportaje fotográfico y se observa el sistema constructivo mediante inspección organoléptica.

Se recopilan datos del año de construcción y superficies construidas.

Todo ello se introduce en los programas de cálculo de eficiencia energética para ver el funcionamiento del edificio y plantear medidas de mejora en aras de la reducción de emisiones de CO2 a la atmosfera.

Actualmente son obligatorios para todas aquellas edificaciones que se pongan en venta o se vayan a poner en alquiler.

Realizamos tasaciones inmobiliarias para saber el valor de tu vivienda mediante un estudio de valor de mercado.

Ya sea a instancia de parte o como perito tercero realizamos todo tipo de tasaciones e informes periciales para litigios o para conocer el estado de patologías de una edificación.

Las tarifas aplicables a los proyectos de edificación irán en función del presupuesto de ejecución material y la superficie de construcción para todos los proyectos y obras en España y Europa:

AQUI TABLA DE TARIFAS

Cerrar